Análisis de cortisol y dexamentasona para el diagnóstico diferencial de Síndrome de Cushing

La prueba combinada de dexametasona con desmopresina Dx / DDAVP y cortisol durante la noche es útil herramienta en el estudio del síndrome de Cushing dependiente de ACTH y los estados de pseudo-Cushing, lo que podría reducir la necesidad de volver a realizar pruebas y investigaciones adicionales para el síndrome de Cushing, dependiendo en el nivel de sospecha previo a la prueba.
Además, pruebas realizadas de cortisona salival en pacientes con CS demostraron que tenían
niveles elevados de sa-cortisol y sa-cortisona post-DST(prueba de supresión) en comparación con los niveles en sujetos sanos. Estas pruebas tiene una potencial para reemplazar el S-cortisol y, por lo tanto, simplificar aún más el trabajo. 
La medición simultánea de suero DXM y cortisol redujo DST falsos positivos en un 20% y mejoró la especificidad. Medida de los glucocorticoides en la saliva es un procedimiento fácil y no invasivo, y la sa-cortisona post-DST fue particularmente útil en el diagnóstico de CS.

Síndrome de Cushing - Enfermedades de las glándulas suprarrenales ...


Referencias bibliográficas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mutaciones del gen USP8 y su función en la traducción en el Síndrome de Cushing

Mutaciones en la subunidad catalítica de la proteína quinasa A como causa de síndrome de Cushing suprarrenal: mecanismos, funciones y consecuencias

Terapia Epigenética para el Síndrome de Cushing