El ADN recombinante en la naturaleza, fármaco recombinante para el Síndrome de Cushing y animal transgénico

 El ADN recombinante consiste en una molécula de ADN formada de manera deliberada in vitro por la unión de secuencias de ADN proveniente de dos organismos de especies diferentes que normalmente no se encuentran juntos.

La recombinación de ácidos nucleicos que ocurre normalmente en la naturaleza, es la recombinación genética, que es un proceso que lleva a la obtención de un nuevo genotipo a través del intercambio de material genético entre secuencias homólogas de DNA de dos orígenes diferentes.

Una utilización de ADN recombinante en el Síndrome de Cushing, es la administración de hormona de crecimiento humana recombinante a pacientes post-quirúrgicos ya que ayuda a la estimulación de disponibilidad de transportadores de aminoácidos y podria funcionar como un tratamiento efectivo en el cual se deberían realizar más estudios.

También se ha encontrado que existen animales trangénicos para el estudio de Síndrome de Cushing. Estos animales ayudaron a probar si la sobreproducción de CRF conduce al síndrome de Cushing y para desarrollar un modelo animal de activación crónica pituitaria-adrenal, el gen CRF se expresó bajo el control del promotor de metalotioneína en ratones transgénicos. Como resultado desarrollaron nomalías endocrinas que involucran el eje hipotalámico-pituitario-adrenal, tales como niveles elevados en plasma de ACTH y glucocorticoides.



Referencias Bibliográficas:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mutaciones del gen USP8 y su función en la traducción en el Síndrome de Cushing

Mutaciones en la subunidad catalítica de la proteína quinasa A como causa de síndrome de Cushing suprarrenal: mecanismos, funciones y consecuencias

Terapia Epigenética para el Síndrome de Cushing